Libro “NIMIUS – Poesía Visual (2011-2015)”

 

Portada_NIMIUS

Los protagonistas de Nimius son objetos de la vida cotidiana. Pero a través de sus fotografías, bajo la creatividad de su mirada, García de Marina perturba su descanso para otorgarles significados diferentes y utilidades atípicas, en directa rivalidad con la esencia para la que fueron creados. El autor utiliza estos objetos, pero también los subvierte. Repara en la grandeza de lo mínimo y reivindica una nueva realidad desde la paradoja, la ironía, el humor, la irreverencia y la metáfora.
Nimius está compuesto por 115 historias, algunas de ellas formadas por varias fotografías, con las que el autor otorga nuevos significados a un sinfín de objetos cotidianos.
Nimio significa que algo es pequeño, insignificante, minucioso. Pero este adjetivo, procedente del latín nimius, fue utilizado hasta el siglo XVIII con un significado contrario al actual. Hasta entonces nimius nos presentaba conceptos y objetos grandes o excesivos. Sin embargo, debido a un error de interpretación comenzó a utilizarse con el significado vigente. Este juego de palabras con doble significado da título a la colección de fotografías que componen este libro. Un libro para reflexionar, donde se pueden rastrear referentes de otros autores que utilizaron el objeto como medio de expresión artística: Joan Brossa, Chema Madoz, Marcel Duchamp, René Magritte, Man Ray, Jacques Carelman, Nancy Fouts, Meret Oppenheim o Kevin Van Aelst. En definitiva, Nimius es una invitación para volver a la infancia y recuperar los recuerdos de nuestra vida.

Editorial Pez de Plata. Colección Subversiva 3 / ISBN: 978-84-943070-3-4 / Rústica / 17x24cm / 136 págs.
Textos de José Benito Ruiz, José Luis Argüelles y Juan Carlos Gea.

Cómpralo aquí (tarjeta o paypal)

Si quieres un ejemplar firmado por el autor, lo puedes señalar, en el momento de realizar el pago, en el recuadro de comentarios.

 

OBSEQUIO  AGOTADO

nimius2

 

Nota: Con la adquisición de los primeros 200 ejemplares, se obsequiará con esta fotografía. Impresa en papel de algodón Canson, tamaño 13×18 cm., numerada y firmada por el autor.